Saltar al contenido

Tipos de plancha para el pelo

Adquirir una plancha para el pelo puede tornarse como una tarea sencilla, lo difícil es adquirir la plancha perfecta para alisar el cabello. Cuando te digo la plancha perfecta es porque existen diferentes tipos de plancha para el pelo y cuando existen demasiados tipos y modelos la tarea se torna difícil.

Esto se dificulta mucho con el paso del tiempo cada vez más las empresas añaden nuevas características y funcionalidades a las planchas.  En cierto punto puede llegar a beneficiar en gran parte pero supone otro reto para realizar una buena compra.

Es aún más difícil cuando no se tiene el conocimiento suficiente de qué es lo que en verdad necesitamos. Porque tenemos demasiada información demasiados modelos y tipos que puede llegar a tornarse bastante confuso. Para que puedas elegir los mejores tipos de plancha para el pelo sin ninguna dificultad he preparado este post. Este te servirá de guía para que encuentres la plancha perfecta que te sirva para realizar un alisado impecable en casa.

Como un consejo antes de adquirir una playa debes realizar un conocimiento del tipo de cabello que posees. Con esta información podrás encontrar el tipo de plancha indicado que pueda darte los mejores resultados. Conoce tu tipo de cabello para que al momento de comprar una nueva plancha de pelo puedas ir  segura.

Tal Vez esto puede parecerte una tontería tomarse tanto tiempo para decidir que tipo de plancha adquirir.   Sí tomas muy en serio tu aspecto y la vitalidad de tu pelo es necesario que te informes lo mejor posible. Una mala elección puede traer consecuencias fatales para tu melena. 

Diferentes tipos de plancha para el pelo según material

Si deseas adquirir la mejor plancha de pelo será una tarea un tanto difícil tendrás que enfrentarte a un aluvión de nuevos modelos. Cada uno de estos modelos incorporan distintos tipos de placas con revestimientos diferentes. Además de la tecnología que incorpora que hará un poco más trabajos a la tarea de elección.

Importante también que sepas que puedes conseguir en el mercado planchas muy económicas que posee funcionalidades básicas. Pero nada se compara con las características que incorporan las planchas profesionales de las marcas más reconocidas. Para que la tarea se te haga mucho más fácil a continuación conocieras los distintos materiales que qué se utiliza para su elaboración.

1- Cerámica

La cerámica es el material que más se utiliza para realizar un revestimiento de las planchas de gama media y alta. Este material es uno de los más duraderos a través del tiempo si se tiene el cuidado suficiente. La razón principal por la que se usa es que llega a provocar menos fricción en el cabello, reduciendo de forma considerable el daño.

La cerámica se encarga de transmitir iones negativos para que estos regulen la carga estática del cabello. Con esto se evita el encrespamiento del pelo y lograr un alisado perfecto.
Las planchas de gama media utilizan placas de acero con recubierta de cerámica. La desventaja de esto es que el acero no conduce de forma uniforme el calor obligando a pasar la plancha varias veces sobre el pelo. Al realizar demasiadas pasadas el revestimiento se empieza a caer y con el tiempo se genera frizz que puede causar un daño al pelo.

Por otro lado se encuentra los tipos de plancha para el pelo que contienen placas de aluminio. Estás Por lo general son más duraderas y lo ofrecen resultados más satisfactorios. El aluminio puede repartir el calor hasta 4 veces mucho mejor que acero. Así que si quieres resultados maravillosos adquiere una plancha con placa de aluminio y revestimiento de cerámica.

2-Cerámica con turmalina

Con el paso del tiempo para lograr mejores resultados las distintas marcas encontraron un Aliado perfecto para la cerámica. La turmalina es un material que se mezcla con la cerámica para realizar un revestimiento de las placas. Es un estabilizador de energía en el cabello esto se logra por la cantidad de iones negativos que expulsa.
Una plancha con revestimiento de cerámica y turmalina permite un look con mucho más brillo y más sedoso. Este es un resultado que no se puede lograr con la cerámica por sí sola.

3- Titanio

Por ser uno de los mejores conductores de calor y la forma uniforme en que reparte el calor en el pelo se ha convertido en uno de los materiales más utilizados para crear planchas. El uso principal es para realizar alisados con keratina porque puede obtener temperaturas altas en poco tiempo.

Las planchas de titanio son más duraderas y resistentes que la cerámica, este material permite obtener alisados perfectos en periodos de tiempo corto. Debes tener en consideración que la temperatura puede aumentar considerablemente si no la controlas sería tu cabello.

4- Calor Infrarrojo

Esta es la tecnología más reciente que se ha implementado en los tipos de plancha para el pelo. Es un material muy avanzado que ayuda a mantener el cabello perfecto durante el alisado. Con este material puedes obtener un alisado más a profundidad sin correr riesgo de dañar las fibras del pelo.

Esto se logra porque el calor infrarrojo puede penetrar cada una de las fibras y las células capilares sin causar daño alguno.

5- Planchas con sensores

Estos son tipos de plancha para el pelo que incluye la más alta tecnología. La ventaja de este tipo de placas es que incorporan sensores que ajustan de forma automática el calor sin necesidad de configurar manualmente.
Esa tecnología que permiten mayor libertad porque solamente la enciendes y empiezas o alisar el cabello. Los sensores irán graduando la temperatura de forma regular hasta obtener la temperatura perfecta.

6- Lanchas ionizadas

Este tipo de planchas de forma general contienen placas revestidas de cerámica, turmalina o titanio. La  Ionización se produce de forma artificial al tiempo que las Placas se empiezan a formar los iones. Las planchas por ionización desaparece completamente el encrespamiento que surge después del alisado.

7- Planchas a vapor

Estos tipos de planchas fueron diseñados especialmente para alisar el cabello húmedo. Estás planchas incluyen un tanque qué debe cenar antes de utilizarlo con un líquido mineral o cualquier otro tratamiento.
El uso constante de este tipo de planchas hará que luzcas un cabello liso y bastante hidratado.

Tipos de plancha para el pelo por su tamaño

Uno de los factores que determinan la forma de trabajar de cada uno de las planchas es el tamaño y anchura de la placa. Estas características define cuáles serán los acabados que consideremos en el alisado de nuestro cabello.

Recuerda que debes de elegir la plancha ideal en función del tipo de cabello que poseas para qué obtengas resultados satisfactorios.

1- Planchas estrechas

Este tipo de plantas son muy Versátiles para crear finos peinados y excelentes acabados. También se les utilizar para ondular o rizar el cabello con mucha más facilidad.

Estás planchas se consideran como ideales para aquellas personas que quieran versatilidad. Para obtener en pocos minutos distintos tipos de peinados. Un día Liso, otros con un acabado ondulado y otro día mucho más rizado.
Si tienes cabellera corta o cabello poco abundante estos tipos de planchas para el pelo son recomendables para ti. Otra de las ventajas por el tamaño de este tipo de planchas es que las puedes llevar de viaje porque son bastante manejables. Posee un tamaño perfecto para llevarlos y cualquier tipo de bolso.

2- Planchas de tamaño medio

Este tipo de planchas para el cabello son las más conocidas y más utilizadas por las personas. Es muy convencional y el uso principal es alisar sí posees  una buena técnica Puedes utilizarla para ondular o hacer rizos con ella.

Es perfecta para aquellas personas que poseen cabelleras con longitud media y un espesor de cabello de tamaño medio. Esta plancha es ideal para realizar un alisado perfecto en poco tiempo el tamaño ayuda para hacerlo de manera rápida en pocos minutos.

3- Planchas grandes

Este tipo de planchas son las menos manejables que existen en el mercado. Su uso principal se reduce a alisar melenas grandes para crear grandes ondas. La altura de sus placas puede llegar a los 5 cm fueron diseñadas especialmente para alisar cantidades grandes de pelo. Es uno de los tipos de plancha para el pelo cuando se desea alisar en grandes proporciones y en el menor tiempo posible.

Si posees una cabecera grande y la longitud de tamaño considerable es recomendable utilizar este tipo plancha.
Si tu cabellera es rebelde o el pelo que necesita ser alisado es grueso estas planchas son las perfectas para lograr los mejores resultados.

Tipos de plancha por sujeción

El tipo de sujeción de una plancha tendrá relación directa con la anchura que tenga la misma. Por Norma general existen dos tipos de supresión que son fundamentales para que las planchas tengan un excelente funcionamiento.

Plancha fija.

La plancha fija se utiliza más en los tipos de gama media y baja en pocas ocasiones se encuentran modelos de gama alta. Este tipo de sujeción sirve para que la plancha se mantenga fija en la misma posición. La desventaja de este tipo de su gestión es que al ejercer presión los mechones no recibe presión de forma uniforme.

La plancha fija no es efectiva al momento de realizar un planchado algunas partes reciban mucha más presión y calor que otras.

Plancha flotante o basculante

La ventaja de este tipo de planchas Es que la placa tiene un juego que le permite realizar un ajuste perfecto. Las planchas se adaptan a la mejor posición con Esto se logra ejercer la presión de una forma más uniforme sobre todo el cabello.
Con esto se reparte el calor de una forma Más directa sobre toda la melena teniendo resultados más efectivos. Este tipo de plancha te permite obtener los mejores resultados haciendo el menor esfuerzo posible.

Las planchas flotantes genera mejores resultados de alisado y castigar en menor medida el cabello.